El latte art (arte en café), la jornada laboral de obreros de una empresa petrolera y la belleza natural de una mujer desnuda en medio de la nada, fueron motivo de inspiración para el fotógrafo cruceño, Enrique Menacho. Lo innovador de la sesión de retratos es que fue captada desde la cámara del smartphone Huawei P10.
“Usé blanco y negro limpio para las fotos de los obreros, para que se note la persona. Para los baristas, busqué una estética a color, que resalte la humanidad de ellos, su carácter elegante y amigable. Para los desnudos, opté por una estética de sueños y alejado del realismo”, explica el artista Menacho.
La primera sesión fue en una competencia de latte arte en el Café Patronial. Los baristas (expertos en el preparado de café, expresos y capuchinos) demostraron su habilidad mientras la sutil cámara de Menacho los retrataba.
“Huawei ha refinado su técnica para la cámara. Se nota un mejor tratamiento de la persona en comparación a la cámara del Huawei P9 del año pasado, en especialmente para la foto de retrato, que se destaca ahora con el Huawei P10. Las caras salen más iluminadas, los fondos más desenfocados y es más impecablemente”, describe el fotógrafo.
Retrató también a obreros de una empresa petrolera. Al respecto, Menacho destaca que la cámara del nuevo modelo de Huawei P10 está enfocada en retratos con calidad profesional. Señala que el previo P9, con el que también trabajó, era más orientado a paisajes.
“Después de trabajar con el Huawei P9 esperaba conocer con qué me sorprendería. Estoy más que conforme con los resultados. Destaca las opciones profesionales y las opciones creativas para amateurs y profesionales de la fotografía. El refinamiento es lo que más se nota sobre una cámara que ya era excelente”, comenta.
Las dos primeras sesiones tuvieron un estilo de foto documental. La tercera, fue un retrato al desnudo de una mujer. Se realizó en las afueras de Santa Cruz, camino a Bermejo. “Escogimos un lugar que encontramos explorando, no tiene nombre, ni fama”, explica.
En la búsqueda el escenario ideal, tener una cámara profesional en él un teléfono móvil resultó muy ventajoso. El fotógrafo utilizó el modo desenfoque al máximo, una característica del modelo, para crear “un ambiente mucho más romántico y hacer una comparativa del paisaje, la belleza natural con la de la modelo”, señala.
Para ese particular retrato Menacho utilizó la belleza “como una herramienta”. El artista logró conseguir un ambiente mucho más soñoliento. “Deseaba que pareciera un cuento o un sueño. Tener mucha suavidad, dulzura y misterio”, finaliza.
FUENTE: http://eju.tv/2017/06/enrique-menacho-retrata-baristas-obreros-y-desnudos-con-el-huawei-p10/